02_MANCO_CÁPAC.jpeg

El Museo expone una muestra del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Bolivia

lunes 08 de mayo del 2023

📢🎬 El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos invita a una muestra del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Bolivia. En la instancia exhibiremos las cintas ganadoras de la versión número 18° del evento, realizada el año pasado.

🏛 Para la versión de este 2023, a realizarse entre agosto y septiembre, y en el marco de la conmemoración de los #50añosdelGolpe de Estado, Chile será invitado de honor del certamen, que mostrará películas en torno a la dictadura civil militar, junto a actividades conmemorativas en conjunto a las comunidades locales para fortalecer una cultura respetuosa de los derechos humanos.

👉 PROGRAMACIÓN

📅 Martes 9 de mayo | 19h
MANCO CÁPAC
Dirección: Henry Vallejo
Ficción / Perú / 2020 / 92m

Elisban llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso.

 

📅 Miércoles 10 de mayo | 19h
AWARE. DESTELLOS DE LA CONCIENCIA
Dirección: Frauke Sandig y Eric Black
Documental / Alemania - Estados Unidos / 2021 / 102m

La película es una búsqueda del origen y la esencia de la conciencia, y pone en diálogo a seis personas que son apasionadas investigadoras del tema. En el proceso, llegan a algunas ideas que han formado parte de la base de conocimientos de las culturas indígenas durante miles de años.

 

📅 Jueves 11 de mayo | 19h
SENKATA, MEMORIA DE UNA MASACRE
Dirección: Franks Bautista Quispe y Juan Carlos Mamani
Documental / Bolivia / 2022 / 130 min.

Documental que escarba la memoria colectiva de las víctimas de la masacre de Senkata, en El Alto (Bolivia), apelando al testimonio de las víctimas, para tratar de entender las razones de los hechos acaecidos el 19 de noviembre de 2019 y los sucesos de los días anteriores al hecho.

 

📍 Auditorio MMDH
Actividad presencial
Entrada liberada

ORGANIZAN

◾ MMDH
◾ Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia
◾ Centro de Gestión Cultural Pukañawi (Sucre-Bolivia)


Relacionados