En este segundo capítulo, Blondel hace una revisión y selección de fragmentos de los archivos audiovisuales y fotográficos de obras como “Pierrot Lunaire”, “Aparición de la virgen del Carmen en la batalla de Maipú”, “Mishima”, “Argentina Quilmes”, “Teorema”, “El Gólgota” y “Travesti Shakespeare”.
Se trata de una serie de performance, instalaciones y puestas en escena concebidas y dirigidas por Vicente Ruiz con la participación creativa de sus principales colaboradores durante ese período especifico.
La estructura de este documento audiovisual cuenta con archivos de video que forman parte de los ArchivosDAC, con audio-testimonios y entrevistas a Vicente Ruiz y algunos de sus colaboradores, tales como: Patricia Rivadeneira, Consuelo Castillo, Titín Moraga, Tahía Gómez, Hugo Espinoza, Pablo Striano y Rodrigo Vidal, por nombrar algunos.
En este contexto humano de total disidencia política-cultural pero de una gran comunión artística, creativa y casi tribal, se presenta como marco ese Santiago de los años ochenta y en especial lugares emblemáticos del underground capitalino como fueron el Garage de Matucana 19 o El Burlitzer ubicado en “los bajos” del Drugstore de Providencia, o incluso la terraza del Colegio de Arquitectos de Chile o el desaparecido Centro Cultural Francés.
Coordinador de producción y archivos: Hugo Espinoza y Elisa Naranjo
Música original e incidental: Roberto Rowe.
Mezcla y diseño de Sonido: Antonio Blondel
Compaginación y montaje: Enzo Blondel
Cámara y registros principales: Enzo Blondel
Segunda Unidad: Leonardo Vidal y Javier Arce
Archivos Fotográficos: Gonzalo Donoso, Leonardo Vidal, Jorge Aceituno, José Andrés Peña, Juan Domingo Marinello, Daniela Miller, Alvaro Hoppe, Leonora Calderón, Jorge Brantmayer, Enzo Blondel, Rigoberto Carvajal. (Archivo Diario El Mercurio y Revista Wikén)